Accionistas reeligen a directivos de Corprensa

Temas:

misión. El presidente de Corprensa, Fernando Berguido, aseguró que los diarios de esta casa editorial mantendrán su lucha por preservar la democracia. LA PRENSA/Eric Batista misión. El presidente de Corprensa, Fernando Berguido, aseguró que los diarios de esta casa editorial mantendrán su lucha por preservar la democracia. LA PRENSA/Eric Batista
misión. El presidente de Corprensa, Fernando Berguido, aseguró que los diarios de esta casa editorial mantendrán su lucha por preservar la democracia. LA PRENSA/Eric Batista

La Junta de Accionistas de Corporación La Prensa S.A. (Corprensa) reeligió ayer por aclamación a cuatro de los nueve directores de esta casa editorial a los que se les vencía su período.

Fernando Berguido (actual presidente de Corprensa), Ricardo Manuel Arango, Yauda Kuzniecky y Ramón Mon recibieron el apoyo de los accionistas para seguir al frente de esta corporación por los próximos dos años. Junto a ellos estarán Luis Navarro, María Mercedes de Corró, Camilo Cardoze, Jorge Molina Mendoza y César Tribaldos.

Durante la presentación de su informe anual, Berguido reconoció el “extraordinario trabajo llevado a cabo por los periodistas de La Prensa y Mi Diario”, y destacó los premios editoriales obtenidos por ambos diarios en 2009.

En su informe anual, Berguido pidió a los accionistas su respaldo “para una labor cuya intención a veces no encuentra fácilmente dónde posarse porque se le quiere encontrar intenciones que sencillamente no existen”.

Advirtió que “la corrupción y esa maldita cultura de la impunidad que ha dejado una deficiente administración de justicia es la más temida amenaza que se posa sobre nuestra democracia bisoña”, insistió.

Corprensa tuvo sólidos resultados financieros y editoriales en el año 2009. Los ingresos de la corporación alcanzaron los 44 millones de dólares el año pasado, dejando utilidades por el orden de 5.6 millones de dólares.

La exitosa operación permitió repartir 1.5 millón de dólares de participación entre los 520 asociados de la organización, así como un dólar de dividendo por cada acción.

Frente a una audiencia que representaba al 61% de los accionistas de la Corporación que este año cumple 30 años de fundación, Berguido advirtió que “todo indica que la nueva administración demandará mucha atención y claridad de nuestra parte para preservar el Panamá libre y democrático por el cual luchamos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...