LIMPIEZA TERMINARÁ EL LUNES.

Aceite en las aguas del puerto Balboa

La nave Málaga, con bandera de Bahamas, causó el derrame de desechos de aceite búnker.

Luis Carlos Rodríguez, pescador, empezaba su faena diaria cuando a las 7:00 a.m. de ayer se percató de que una mancha negra se mezclaba con las aguas del muelle 8 en Balboa.

Rodríguez le comunicó a sus compañeros que la sustancia era aceite de búnker y que desconocía de dónde procedía.

"Alrededor de 22 botes quedaron manchados de aceite, las sogas no se pueden usar, por lo que tuvimos que suspender la pesca del día", dijo. "Tenemos que ganarnos el pan y no podemos trabajar de esta manera", agregó Rodríguez.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que el incidente ocurrió a las 11:00 p.m. del pasado jueves y una vez se reportó al Departamento de Contaminación de la institución, se determinó que desechos de aceite generados por buques, proveniente de la nave Málaga, con bandera de Bahamas contaminaron el agua.

Zoila Yanisselli, subadministradora de puertos de la AMP, dijo que los dueños del barco firmaron una nota de responsabilidad y, una vez que se termine la labor de limpieza, se les pasará la factura para que asuman los gastos. Mientras que José Miguel Guerra, vocero de Ocean Pollution, empresa que limpia el área, manifestó que los trabajos podrían extenderse hasta la madrugada del lunes.

Lisandro Arias, director de la región metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente, dijo que tomaron muestras de agua y se hizo un informe para el lunes dar a conocer el resultado técnico.

A raíz de este hecho, también se han reportado manchas en los cascos de algunos yates y de tres barcos. El zarpe de estos últimos fue suspendido porque no pueden salir con el casco sucio. Así lo estiman las regulaciones internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Patriots vencen a Jaguars y jugarán el Super Bowl

Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan.
Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. AFP

Los New England Patriots vencieron este domingo a los Jacksonville Jaguars 24-20, un triunfo que les coronó en la Conferencia ...

POLÍTICA Mario Etchelecu encabeza jornada de inscripciones en el Partido Panameñista

Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista.
Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Tomada de @MarioEtchelecu

El oficialista Partido Panameñista lleva a cabo este domingo 21 de enero una jornada de inscripción de adherentes en varios ...

RENOVACIÓN Derrotan a Sergio Gálvez y Luis Eduardo Camacho en comicios de Cambio Democrático

Sergio Gálvez cuando votó. Sergio Gálvez cuando votó.
Sergio Gálvez cuando votó. LA PRENSA/Andrea Gallo

Sergio Gálvez y Luis Eduardo Camacho fueron derrotados este domingo 21 de enero en las elecciones de la junta directiva de ...