bancadas panameñista y cambio democrático

Acercamiento en Asamblea

Negociadores de ambas bancadas se reunieron por primera vez desde el 1 de julio, cuando se escogió la directiva de la Asamblea.

Temas:

Diputados de las bancadas oficialistas de Cambio Democrático (CD) y del panameñismo, que negocian las presidencias de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, se reunieron ayer por primera vez en un intento por superar sus diferencias, las cuales mantienen paralizado al Legislativo desde hace una semana.

Por el CD participaron los diputados Noriel Salerno, Raúl Hernández, Fernando Carrillo y José Muñoz, mientras que por el Panameñista asistieron José Blandón, Jorge Iván Arrocha, Osman Gómez y Francisco Brea.

Tras una hora y media de conversaciones surgió el optimismo al anunciarse que podría haber un acuerdo en cuanto a una repartición proporcional.

Los panameñistas propusieron al diputado Alcibiades Vásquez para presidir la Comisión de Presupuesto. Vásquez fue el candidato de esa bancada a presidente de la Asamblea, el pasado 1 de julio.

Sobre esta propuesta de los panameñistas, el diputado Noriel Salerno (CD) dijo que puede ser viable.

Para presidir Presupuesto, la bancada de CD había escogido al diputado Sergio Gálvez. No obstante, Salerno dijo que “puede haber cambios” con relación a este pedido de sus aliados.

“Todo puede variar. Las conversaciones que se hacen entre bancada son una cosa; los acuerdos que se hagan entre las dos bancadas son otra”, dijo Salerno.

Además de Vásquez y Gálvez, el diputado de CD Raúl Hernández también aspira a encabezar Presupuesto.

Esta comisión es la que aprueba el presupuesto general del Estado, los traslados de partida y los créditos adicionales a las entidades públicas.

Por su parte, el jefe de bancada del Panameñista, Francisco Brea, manifestó que hubo buenos términos y buen ambiente en la reunión. “Somos aliados en el gobierno. Hemos hablado de la agenda legislativa y creo que vamos a salir parejos, proporcionalmente, en las comisiones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...