BIENES RAÍCES.

Acobir, preocupada por ‘burbuja inmobiliaria’

La suspensión de proyectos inmobiliarios de alto perfil que se construyen en la ciudad de Panamá, como Palacio de la Bahía y, más recientemente, Ice Tower, afectará de manera negativa el mercado inmobiliario y pone al país frente al fenómeno de la burbuja inmobiliaria.

Así ve el panorama de este segmento del sector construcción la Asociación de Corredores de Bienes Raíces (Acobir), que analizará los problemas del sector hoy. "Este tipo de errores afecta negativamente el mercado inmobiliario, el cual se encuentra en pleno desarrollo", dijo Iván Carlucci, presidente de Acobir.

Carlucci hizo un llamado a los promotores y desarrolladores inmobiliarios para que sean serios y presenten la realidad de los proyectos. "No porque se tenga un sueño, eso quiere decir que un proyecto se puede desarrollar", agregó.

La paralización de Palacio de la Bahía, por razones "económicas y financieras" fue anunciada en diciembre de 2006, mientras que la noticia de que no se construiría el que sería el edificio más alto de Latinoamérica –el Ice Tower– se hizo en junio de este año.

Vea Especulación afecta la construcción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...