AGENDA POLÍTICA

Activarán el Panameñista

Jornadas de inscripción, giras de trabajo en las provincias y presentación del borrador de reformas dominan la agenda.

Temas:

Una vez concluya el receso por Semana Santa, el Partido Panameñista se encaminará a su reactivación política interna.

De acuerdo con Alcibiades Vásquez, vicepresidente del panameñismo, luego de estas fechas religiosas el colectivo más grande de los que conforman la alianza de gobierno, se reactivará con jornadas masivas de inscripción.

Al 28 de febrero pasado, el Partido Panameñista contaba con 243 mil 600 adherentes, 3 mil 818 menos de los que tenía en febrero de 2009, cuando sus miembros sumaban 247 mil 418.

Vásquez agregó que también realizarán giras de trabajo por las provincias para conocer las inquietudes de los copartidarios, y se presentará ante la junta directiva del panameñismo un borrador del proyecto de reformas a los estatutos del partido.

Las reformas incluyen cambios en la forma de elección de los convencionales y de los órganos de gobierno, capacitación, áreas de organización, entre otros puntos.

En este sentido, Marco Ameglio, militante del partido y quien se ha mantenido al margen de las confrontaciones que se han desatado a lo interno del colectivo en los últimos meses, anunció recientemente que piensa plantear mejoras a los estatutos para que la función de los organismos directivos sea más transparente y más participativa.

Pero antes de que comience la nueva estrategia panameñista para sumar a más miembros, los aliados del presidente del colectivo, Juan Carlos Varela, empezaron a moverse para calmar los ánimos de sus copartidarios descontentos.

El pasado martes, por ejemplo, el diputado Adolfo Baby Valderrama, y el ministro de Vivienda, Carlos Duboy, se reunieron en Veraguas con unos 70 convencionales para hablar del futuro del colectivo y de una próxima elección interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...