NUEVO BELÉN.

Acudientes protestan por traslado

Unas 10 madres de familia de los 851 acudientes de la escuela Nuevo Belén, en el sector del mismo nombre, en Tocumen, bloquearon ayer por media hora la carretera Panamericana para protestar por el traslado de sus hijos a otras estructuras, en las que terminarán el año escolar.

Según la directora del plantel, Nilka Franco, los mil 246 alumnos deben ser trasladados porque habrá remodelaciones –desde el 1 de octubre– que implican el uso de materiales y herramientas peligrosas para los niños.

Se trata de la construcción de una nueva planta sobre el pabellón más próximo a la entrada de la escuela. La obra es para adicionar seis salones.

“La cantidad de niños sobrepasó la capacidad del plantel, al punto que debimos transformar la biblioteca en salón, y mi oficina [la dirección] funciona como depósito de materiales”, explicó Franco.

Para solucionar el problema, dijo la educadora, se pondrá en práctica un plan que incluye llevar a los niños a cinco casas de familias, cuatro iglesias evangélicas y una escuela privada. “Todas esas áreas fueron prestadas y tienen servicio higiénico. La medida es para terminar este año, y eso fue aprobado por el Ministerio de Educación”, sostuvo.

Las madres de familia aducen que las zonas a donde irán sus hijos son peligrosas. El proyecto es por 770 mil 939 dólares y debe entregarse en 300 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...