Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

QUEDÓ DESCARTADA LA OFERTA QUE PRESENTÓ EL GRUPO DE ANEL FLORES

Acuerdo bananero con Del Monte

La directiva del Ipacoop ordenó ayer el inicio de las negociaciones del contrato de alquiler entre la transnacional y Coosemupar.

Temas:

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) escogió ayer la propuesta económica presentada por la transnacional Del Monte para el alquiler de las plantaciones bananeras de Coosemupar, en Barú.

Ello pone fin a las aspiraciones del grupo local liderado por Anel Flores.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Olmedo Espino, confirmó ayer la información y señaló que ahora se inicia la negociación de los detalles del contrato entre Del Monte y Coosemupar.

Adelantó que la oferta es de 54 millones de dólares por el alquiler de las 3 mil hectáreas de banano durante un período de 25 años.

Según los cálculos que sacó el Gobierno, estos recursos le permitirán a Coosemupar pagar su deuda, que ya supera los 35 millones de dólares, 20 millones de ellos forman parte de un crédito con el Banco Nacional.

Entre la negociación pendiente está el porcentaje que le corresponderá a Coosemupar por cada caja de banano que produzca Del Monte.

Por su parte, el Gobierno se comprometió a poner en operación las casi 2 mil hectáreas ociosas que también eran parte de la concesión de Coosemupar. “Con ello se le daría empleo a los que quedarían sin trabajo. Ahora tenemos que ver qué empresas están interesadas en esta parte”, dijo Espino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...