CONCERTACIÓN. Sectores se muestran impacientes por la extensión del cierre del diálogo.

Acuerdos serán validados en octubre

El panameñista Melitón Arrocha pidió extender el cierre de la Concertación para consultar a su partido.

La plenaria acordó que la Asamblea Nacional apruebe una propuesta de ley de descentralización en 2008.

Varios sectores que participan del diálogo de Concertación Nacional expresaron su disconformidad por el aplazamiento del cierre de este proceso, ahora el 19 de octubre.

Ayer, se convocó a una plenaria para validar los mecanismos de seguimiento y de financiamiento, pero Melitón Arrocha, del Partido Panameñista, pidió extender el plazo para poder consultar los acuerdos con su partido.

Tanto el obispo Pablo Varela, como Marcos Allen, vocero de los trabajadores, consideraron que a la fecha todas las mesas ya han validado sus acuerdos y que solo restaban los mecanismos citados. Coincidieron en afirmar que prolongar más el diálogo hace peligrar el futuro ejercicio de los acuerdos y posibilita su contaminación con la próxima campaña electoral.

Ayer, el tema de la universidad pedagógica y la ley de descentralización de gobiernos locales generaron polémica.

La plenaria reiteró que la posible transformación del Instituto Superior Pedagógico en universidad pedagógica solo se dará con el concurso de la Universidad de Panamá, el Ministerio de Educación, las universidades y expertos docentes. También se acordó que un equipo de trabajo prepare la propuesta de ley sobre la descentralización y que la Asamblea Nacional la apruebe entre marzo y junio de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...