Acusada no debió ir a juicio, según perito

Temas:

En el tercer día del juicio por el asesinato del ex vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Juan Carlos Dudley, peritos privados advirtieron al jurado que Melany Narváez, una de las dos imputadas en el crimen y quien confesó haber matado al jurista tras propinarle múltiples puñaladas, no debió haber sido sometida a juicio, ya que sufre de trastornos mentales que la hacen inimputable.

Frank Guelfi, psiquiatra particular promovido por la defensa de la imputada, dijo que durante su adolescencia Narváez estuvo dos veces hospitalizada en centros psiquiátricos de Colombia y que en ambos casos intentó suicidarse.

En tanto, tras analizar el perfil de la acusada, la psicóloga privada Ángela Silva describió a Narváez ante el jurado de conciencia como una persona “impulsiva”.

En lo que será el cuarto día del juicio, hoy está previsto que peritos describan ante el jurado –de siete mujeres y un hombre– el perfil psicológico de la otra imputada, Blanca Donado, quien también es de nacionalidad colombiana. Donado tuvo un hijo durante su permanencia en prisión.

A pesar de que el Tribunal ha permitido la entrada al juicio de dos familiares de cada una de las acusadas, por tratarse de una audiencia a puerta cerrada nadie ha asistido hasta el momento.

Hoy también está prevista la participación de los peritos de criminalística, expertos en ADN y en toxicología.

Según la defensa, tanto la víctima como las acusadas consumieron alcohol y cocaína en la habitación de la casa de ocasión donde ocurrió el crimen en diciembre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...