Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Acusados de Banaico pedirán revisión de fallo

Maritza Ramos de Mattaden, fue subgerente de Banaico. Maritza Ramos de Mattaden, fue subgerente de Banaico.
Maritza Ramos de Mattaden, fue subgerente de Banaico.

A pesar de que la Sala Penal de la Corte, mediante sentencia de casación, mantuvo en firme la condena contra cuatro directivos de Banco Agro Industrial y Comercial de Panamá (Banaico), sus abogados insisten en presentar un recurso de revisión ante la Corte.

Fuentes del bufete Rubio, Álvarez, Solís & Ábrego, que representa a Salvador Morales, ex presidente de Banaico, indicaron que revisarán la sentencia de primera instancia, dictada por el Juzgado Decimosegundo del Primer Circuito Judicial de Panamá el 13 de febrero de 2004, porque no se practicaron las pruebas solicitadas por la defensa. Específicamente, las auditorías y la liquidación, "porque cuando se liquidó el banco, los interventores dijeron que había recursos suficientes para pagarle a los depositantes, pero al final se le pagaron 30 centavos de cada dólar. Alguien se robó ese dinero y no aceptamos la culpabilidad de Morales".

La fuente explicó que Morales lleva cuatro años en su casa, pues sufre de cáncer de recto, y aseguró que no tiene cuentas congeladas: "No hay nada que congelar, porque él lo perdió todo en la liquidación".

La fuente dijo que otra de las implicadas en este caso, Maritza Ramos de Mattadem, subgerente del banco, y también representada por el mismo bufete, está en su casa porque sufre de problemas en la rodilla.

Por ese caso, en el que desaparecieron 62 millones de dólares de los depositantes del banco debido a operaciones irregulares, también fueron condenados Bruno Bemporad, gerente del banco, e Irasema Subía, oficial de cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...