Acusados de desfalco al FECE, a juicio preliminar

Temas:

Los 43 imputados en el peculado millonario contra el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) en San Miguelito –más de una decena de ex funcionarios– serán llevados a audiencia preliminar el 9 de mayo de 2010, informó la fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León.

El juicio se realizará en el Juzgado Tercero penal de San Miguelito. En las investigaciones –que empezaron en 2007– se cuantificó un desfalco por un monto de 1.5 millón de dólares.

Hasta ahora, la fiscalía ha imputado a 43 personas, de las cuales 13 están detenidas, ocho gozan de medidas cautelares distintas a la detención, 12 están en libertad sin condiciones, y 10 están prófugas.

Por este desfalco, ocurrido entre agosto de 2005 y octubre de 2007, se afectaron 19 colegios oficiales.

Por otro lado, la Fiscalía Segunda Anticorrupción recibió la semana pasada las auditorías de otros planteles que muestran otro posible desfalco contra el FECE, esta vez en Chiríquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...