mARCHA.LEY 29 DEL 2 DE JUNIO DE 2008 legalizó cambios de usos de suelo desde 1997 en áreas revertidas.

Acusan al Gobierno de destruir bosques

Los residentes de las áreas revertidas marcharon ayer para defender los bosques urbanos.

Hoy los detractores de la nueva ley realizarán un piquete en la Corte Suprema de Justicia.

PROTESTA. Los moradores terminaron su marcha frente al edificio de la administración del Canal de Panamá. PROTESTA. Los moradores terminaron su marcha frente al edificio de la administración del Canal de Panamá.
PROTESTA. Los moradores terminaron su marcha frente al edificio de la administración del Canal de Panamá.

Por la avenida Omar Torrijos Herrera, los residentes de las áreas revertidas marcharon gritando consignas en contra del presidente, Martín Torrijos, por haber sancionado la ley 29 del 2 de junio de 2008, que legaliza los cambios de zonificación en la región interoceánica, decretados desde julio de 1997 hasta el 2 de junio del presente año.

A las 9:15 a.m., unos 300 residentes de la zona afectada iniciaron el recorrido desde el centro comercial de Albrook hasta la escalinata del edificio de la administración del Canal de Panamá, mientras gritaban: “Qué quiere Martín, destruir ciudad jardín”, “Gobierno depredador, vendido al mejor postor”, entre otras consignas .

Los manifestantes calificaron a la actual administración como el “peor” gobierno en temas ambientales. “Unidos por los bosques no nos vencerán”, y “sí se puede progresar, sin los bosques devastar”, eran otras de las proclamas.

Yolani Rognoni, residente de Albrook, dijo que la destrucción de los bosques de las áreas revertidas no solo afecta a los vecinos de la zona, sino también a todos los ciudadanos. Al final de la jornada de ayer, el grupo anunció que se realizará otra protesta hoy a las 7:00 a.m. en la Corte Suprema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...

carta dirigida al mandatario estadounidense López Obrador propone a Trump una 'nueva relación' México-Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre.
Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. AP/Archivo

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de una carta que envió al presidente ...