SIN PISTAS SOBRE ALEMÁN FUGADO DE EL RENACER.

Acusan a dos custodios por escape

Cuatro internos de Tinajitas y La Joyita resultaron heridos el martes en dos riñas con puñales.

BÚSQUEDA. Las autoridades no descartan que Stephan Ealing haya salido del país. BÚSQUEDA. Las autoridades no descartan que Stephan Ealing haya salido del país.
BÚSQUEDA. Las autoridades no descartan que Stephan Ealing haya salido del país.

La Dirección del Sistema Penitenciario tramita la destitución de dos custodios de la cárcel El Renacer, a quienes además denunció ante el Ministerio Público para que sean investigados penalmente, debido a su supuesta vinculación con la fuga del ciudadano de nacionalidad alemana, Stephan Ealing, ocurrida la madrugada del domingo 24 de junio pasado.

El director del despacho carcelario, Carlos Landero, informó ayer a este diario que la denuncia penal fue interpuesta ante la Procuraduría General de la Nación por el propio director del penal, Simón González, el martes siguiente al escape.

Landero precisó que de la averiguación realizada por su despacho tras la fuga, se desprende que ambos custodios –cuyos nombres no reveló– incurrieron en una falta grave al no contar a los presos de la llamada "área verde" de El Renacer en horas de la madrugada del domingo, lo que dio varias horas de ventaja a Ealing. De hecho, su fuga quedó al descubierto pasadas las 10:00 a.m. del domingo.

Además, señaló que los dos funcionarios permitieron que el interno, quien estaba detenido desde el año 2005 acusado de tráfico y posesión ilegal de drogas, recibiera una visita de un extranjero la tarde del sábado anterior a la fuga, sin que el visitante tuviera los permisos correspondientes.

Reconoció que hasta el momento no se ha logrado determinar si los dos involucrados cobraron alguna cantidad de dinero por el escape, delito que –según explicó– deberá establecer el Ministerio Público.

Informó que hasta ayer, a la hora de cierre de esta edición, no se tenían pistas sobre la localización del alemán, quien no se descarta que haya salido del país.

Jornada violenta

Por otro lado, Landero informó que en horas de la tarde de este martes se registraron dos riñas en las cárceles de Tinajitas y La Joyita, durante las cuales los internos implicados, cuatro en total, sufrieron cortaduras y traumatismos leves.

En el caso de Tinajitas, dijo que la reyerta estuvo motivada por asuntos personales, mientras que en La Joyita los presos se fueron a las manos, y luego se agredieron con armas punzantes, como consecuencia de los resultados de la selección de Panamá en el Mundial de Fútbol Sub20.

En tanto, custodios de la cárcel de mujeres realizaron ayer en la madrugada una requisa de sorpresa y decomisaron celulares y varias armas blancas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...