FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN FORMULÓ CARGOS POR PECULADO A EXDIRECTORES DE ALCALDÍA DE PANAMÁ

Acusan a exfuncionarios

Se trata del caso de los ‘mupis’ oficiales instalados en las paradas de buses, que fueron comercializados y el dinero supuestamente desviado hacia una fundación.

Temas:

La Fiscalía Segunda Anticorrupción acusó de peculado a tres exfuncionarios de la Alcaldía de Panamá, quienes son investigados por el supuesto desvío de 82 mil 330 dólares hacia una fundación privada, producto de la venta de espacios publicitarios o mupis ubicados en las paradas de buses, y por el supuesto cobro de permisos para la instalación de puestos de venta en los desfiles navideños.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron ayer que se trata de Abraham Goti, exgerente de Servicios Municipales y exjefe de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud); Eudes Enrique Panay, exsubgerente de Eventos; y Gisela Rivera, exdirectora administrativa. Según las investigaciones que adelanta la fiscal Lisseth Chevalier, estas tres personas figuran como las principales firmantes de las cuentas bancarias a las que fueron a parar los ingresos de la venta de los mupis y de los permisos de los puestos durante la parada navideña.

La investigación inicial se fundamentó en un informe de auditoría interna del propio municipio, que abarcó la gestión del entonces alcalde Juan Carlos Navarro, entre 2002 y 2008.

Según un acuerdo firmado entre el Municipio y la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S.A., 10% de los mupis instalados en las paradas de buses eran solo para publicidad institucional del Municipio, pero los espacios fueron comercializados y el dinero que generaron terminó en las cuentas de la Fundación Panamá Danzas Hoy, de carácter privado.

Los tres exfuncionarios deberán rendir indagatoria la próxima semana.

Goti, exjefe de la Dimaud, declaró ayer a este diario que se defenderá “ante los tribunales en estricto derecho”.

El exalcalde Navarro, por su parte, dijo a través de su vocero Max Estrada, que en su administración se cumplió con la ley. Los otros dos exfuncionarios no pudieron ser localizados para que dieran su versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...