EXEQUIAS DE ELIÉCER SANTAMARÍA SE REALIZARON AYER.

Acusan de homicidio a sospechoso

Hasta ayer en la tarde no se había concretado la detención de ningún otro involucrado en el asesinato.

El sepelio fue en Arraiján. El sepelio fue en Arraiján.
El sepelio fue en Arraiján.

La Fiscalía Auxiliar de la República formuló cargos por el delito de homicidio doloso a Edwin Cournei, alias Balín, aprehendido el miércoles debido a su supuesta vinculación con el homicidio del fotógrafo del diario El Siglo Eliécer Santamaría, ocurrido la madrugada del martes pasado en el sector Altos del Río, en Río Abajo.

Fuentes de la fiscalía informaron que Cournei rindió declaración indagatoria ayer y, según trascendió, habría suministrado los nombres de otros tres implicados en el caso, entre estos un adolescente.

Sin embargo, hasta ayer no se había producido la detención de ninguno, según confirmaron las fuentes consultadas.

Lo único que parece estar claro en este momento es que el reportero gráfico fue ultimado en medio de un robo.

En tanto, ayer en la mañana se realizó el sepelio del reportero gráfico en el cementerio Colinas de la Paz, en Arraiján, al cual asistieron sus compañeros de trabajo, conocidos y familiares.

Transportistas de la piquera Radio Taxi Único RL, donde laboraba Santamaría, y el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Jean Marcel Chéry, pidieron al gobierno más seguridad. "Pedimos que se cumpla con la promesa de campaña de más seguridad, ya que hasta el momento no se ha cumplido", señaló Chéry.

Dentro del ataúd de Santamaría fue colocada la cámara fotográfica que lo acompañó durante los últimos años de trabajo en el diario El Siglo.

(Con colaboración de Virgilio De León).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...