EXEQUIAS DE ELIÉCER SANTAMARÍA SE REALIZARON AYER.

Acusan de homicidio a sospechoso

Hasta ayer en la tarde no se había concretado la detención de ningún otro involucrado en el asesinato.

El sepelio fue en Arraiján. El sepelio fue en Arraiján.
El sepelio fue en Arraiján.

La Fiscalía Auxiliar de la República formuló cargos por el delito de homicidio doloso a Edwin Cournei, alias Balín, aprehendido el miércoles debido a su supuesta vinculación con el homicidio del fotógrafo del diario El Siglo Eliécer Santamaría, ocurrido la madrugada del martes pasado en el sector Altos del Río, en Río Abajo.

Fuentes de la fiscalía informaron que Cournei rindió declaración indagatoria ayer y, según trascendió, habría suministrado los nombres de otros tres implicados en el caso, entre estos un adolescente.

Sin embargo, hasta ayer no se había producido la detención de ninguno, según confirmaron las fuentes consultadas.

Lo único que parece estar claro en este momento es que el reportero gráfico fue ultimado en medio de un robo.

En tanto, ayer en la mañana se realizó el sepelio del reportero gráfico en el cementerio Colinas de la Paz, en Arraiján, al cual asistieron sus compañeros de trabajo, conocidos y familiares.

Transportistas de la piquera Radio Taxi Único RL, donde laboraba Santamaría, y el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Jean Marcel Chéry, pidieron al gobierno más seguridad. "Pedimos que se cumpla con la promesa de campaña de más seguridad, ya que hasta el momento no se ha cumplido", señaló Chéry.

Dentro del ataúd de Santamaría fue colocada la cámara fotográfica que lo acompañó durante los últimos años de trabajo en el diario El Siglo.

(Con colaboración de Virgilio De León).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...