VERAGUAS.

Acusan a policías de ‘infiltrados’

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social en Veraguas denunció que durante la última protesta en las calles de Santiago, el viernes, se infiltraron los cabos segundos De Gracia y Rodríguez de la Policía Nacional (PN).

Rafael Benavides, asesor legal del movimiento veragüense, aseguró que estos policías marcharon junto a los docentes y han estado cerrando calles.

Reveló que tienen fotografías y vídeos en los que aparecen ambos funcionarios durante las manifestaciones y, luego, dentro de las patrullas y el cuartel policial.

Benavides apuntó que cuando la policía comenzó a detener a los dirigentes que marcharon, los funcionarios se quitaron "la careta" y ayudaron a sus compañeros.

Señaló que funcionarios de la Dirección de Información e Investigación Policial vigilan permanentemente los alrededores de la Asociación de Educadores Veragüenses, lo que, según su criterio, representa un acto de persecución e intimidación.

Por otro lado, el abogado acusó al mayor Víctor Guerra, de la PN en Veraguas, de impedir el trabajo a los abogados que intentan atender los casos de los detenidos por las protestas.

Durante la última manifestación en Veraguas fueron detenidas 29 personas, quienes, sin embargo, quedaron en libertad horas más tardes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...