cita en la relatoría para la libertad de expresión

Adames y Alvarado se reúnen en la CIDH

Los dos comunicadores viajaron a Washington, donde expresaron pesar por los ataques a la libertad de prensa.

Temas:

CONSULTA. Ayer hubo reunión de los cancilleres de la OEA. Nicaragua no acudió. EFE/Rubén Gamarra CONSULTA. Ayer hubo reunión de los cancilleres de la OEA. Nicaragua no acudió. EFE/Rubén Gamarra
CONSULTA. Ayer hubo reunión de los cancilleres de la OEA. Nicaragua no acudió. EFE/Rubén Gamarra

Para exponer las amenazas actuales a las libertades de expresión y prensa en Panamá, el presidente el Consejo Nacional de Periodismo, Guillermo Antonio Adames, se reunió ayer con un funcionario de la Relatoría para Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Este diario confirmó que la reunión tuvo lugar. Trascendió que Adames viajó especialmente para este encuentro.

La relatora de Libertad de Expresión, Catalina Botero, no está en Washington, pero Adames se reunió con el abogado Michael Camilleri, funcionario de la Relatoría.

Con el mismo fin, el periodista Álvaro Alvarado, de Medcom, también sostuvo un encuentro con Camilleri el sábado pasado. Alvarado estaba en Washington para asistir a un seminario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre integración centroamericana.

Alvarado se reunió informalmente con Camilleri en una cena, el sábado, en la residencia de Guillermo Cochez, embajador panameño ante la OEA. Otros periodistas panameños estuvieron presentes en ese encuentro. El evento duró cinco horas y permitió una discusión franca de los problemas e intimidaciones que actualmente afectan el libre ejercicio del periodismo en Panamá.

La CIDH y la Relatoría ya estaban al tanto de la situación. En los últimos meses, la Sociedad Interamericana de Prensa, el Comité para la Protección de Periodistas, y otros organismos han emitido pronunciamientos de su preocupación por la libertad de expresión en Panamá. En octubre, la misma Relatoría emitió un comunicado expresando su “preocupación” por la condena penal de Sabrina Bacal y Justino González, por los delitos de calumnia e injuria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...