REACCIÓN. CIFRAs ‘DISPARATAdaS’.

Administrador del Canal desmiente al Pentágono

Canciller Lewis Navarro cree que la cifra de 25 mil millones de dólares para la ampliación del Canal ‘no tiene asidero’.

Alemán Zubieta asegura que el subsecretario de Defensa de EU para el Hemisferio está ‘completamente equivocado’.

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, calificó ayer de "irresponsables" las declaraciones de un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos, sobre el costo que tendría la ampliación de la vía acuática.

Alemán comentó a este diario que los señalamientos de Roger Pardo-Maurer, subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental del Gobierno estadounidense, son "declaraciones hechas con mucha ligereza".

La pasada semana, Pardo-Maurer estimó que la ampliación del Canal tendrá un costo estimado de 25 mil millones de dólares. "Posiblemente, el funcionario quiso dar cifras para potenciar la importancia que tiene la obra", agregó Alemán. En consecuencia, añadió el administrador, "Pardo-Maurer está completamente equivocado".

Sobre el costo real de la obra, Alemán Zubieta no dio cifras, pero comentó que 2006 es el año en que deberán presentarse los estudios definitivos sobre el tema. "Esto [refiriéndose a la ampliación] no se puede postergar más", aseguró.

Al respecto, el canciller de la República, Samuel Lewis Navarro, tildó de "disparatadas" las cifras ofrecidas por Pardo–Maurer durante una audiencia del Senado estadounidense, cuyo tema principal era la supuesta influencia de China Popular en América Latina.

El ministro agregó que el funcionario norteamericano está tratando de confundir a la opinión pública internacional y, de paso, "queda muy mal, porque sus apreciaciones no tienen asidero alguno".

Vea Consejo Municipal sesiona en Ancón y rinde homenaje a administrador del Canal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...