Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

CASO PORTUGAL.

Admiten pruebas a favor de militar

El Segundo Tribunal Superior, teniendo como magistrado sustanciador a Andrés Almendral, admitió las pruebas testimoniales de 12 testigos a favor del teniente coronel retirado de las desaparecidas Fuerzas de Defensa, Ricardo Garibaldo, acusado de la desaparición y muerte del dirigente Heliodoro Portugal.

Los testimonios, que solicitó el abogado de Garibaldo admitir, incluyen entre otros a: Rubén Darío Paredes, Pedro Marco Justines, Elías Castillo Figueroa, Guillermo Wong y Leslie Loaiza.

El documento negó pruebas documentales y testimoniales consistentes en las declaraciones de Aquilino Sieiro Murgas, Pablo Garrido Garibaldo y Pedro Del Cid Castillo.

Portugal fue secuestrado en mayo de 1970, presuntamente por agentes del antiguo Departamento Nacional de Investigaciones (Deni), cuando departía con amigos en el Café Coca Cola, en Santa Ana.

En 1990 fue denunciado el caso ante el Ministerio Público, y el 22 de septiembre de 1999 los restos de Portugal fueron desenterrados en el área de Motor Pool, en el antiguo cuartel militar de Los Pumas.

Garibaldo era jefe de esa base militar cuando enterraron a Portugal, en junio de 1971, según investigaciones de la Fiscalía Tercera Superior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...