ESTADÍSTICAS DE 2007.

Aduanas decomisó $5.2 millones no declarados

En 2007 se decomisaron $210 mil en contrabando. En 2007 se decomisaron $210 mil en contrabando.
En 2007 se decomisaron $210 mil en contrabando.

Un informe oficial de la Dirección de Aduanas indica que durante el pasado año esa institución detuvo a 43 personas con 5 millones 228 mil dólares no declarados, lo que equivale a un millón de dólares más que lo decomisado por el mismo concepto en 2006.

El informe cita, además, que en 2007 fueron decomisados 210 mil 255 dólares en objetos de contrabando, sobre todo en cigarrillos, cuyas incautaciones sumaron 64 mil dólares.

En tanto, en materia de propiedad intelectual (falsificación de marcas), la Dirección de Aduanas recaudó otros 6 millones de dólares.

Más estadísticas

En cuanto a exenciones tributarias procedentes de los organismos privados y estatales que tienen derecho a ese renglón, el informe señala que se tramitaron 12 mil 412 documentos, lo que equivale a 51 millones 828 mil 943 dólares que el Fisco dejó de recibir. En 2006, se dejó de recibir 46 millones por el mismo concepto.

Por otro lado, Aduanas recaudó el año pasado en concepto de impuestos de importación la suma de 565 millones de dólares; es decir, 132 millones de dólares más que en 2006, cuando las recaudaciones por esos tributos totalizaron 433 millones de dólares.

Retenes para carnavales

En otro tema, un vocero de Aduanas informó que desde el pasado lunes personal de esa entidad inició un operativo para tratar de frenar los altos niveles de contrabando de cigarrillos y licores que se reportan anualmente en época de carnavales. Para ello, hay retenes en la Y de Chilibre, en la Y de Arraiján, en Divisa, en Paso Canoa y en los puertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...