RECOLECCIÓN DE LA BASURA

Advierten de compra directa

Concejales de oposición acusan al Alcalde Vallarino de querer comprar los camiones de forma directa.

Temas:

La propuesta del alcalde Bosco Vallarino, de adquirir 35 camiones recolectores de basura por un monto de 6.5 millones de dólares, generó polémica en el Consejo Municipal ayer, pues podría tratarse de una compra directa.

Los concejales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre ellos, Carlos Pérez Herrera y Javier Ortega, advirtieron que Vallarino tiene todo arreglado para comprar estos vehículos de manera directa, aunque diga que realizará una licitación.

Durante la sesión en el Concejo, la mayoría de los ediles que secundan al alcalde le mostró su apoyo en caso que decidiera adquirir los camiones de manera directa.

Sin embargo, en los últimos meses se ha tenido mala experiencia con las compras directas del polémico alcalde. Por ejemplo, Vallarino le dio una contratación directa a la empresa May’s Zona Libre para la compra de 21 mil juguetes que serían repartidos a las juntas comunales del distrito capital, durante la pasada Navidad.

No obstante, al final la Alcaldía recibió 16 mil juguetes por el mismo precio de 50 mil dólares.

Ayer, Vallarino aseguró que su propuesta para adquirir estos 35 camiones será mediante una licitación, pero resaltó que el Concejo es soberano y si decide que la compra de los camiones debe realizarse de forma directa, también lo evaluará.

El funcionario defendió su compra y precisó que durante la gestión de Juan Carlos Navarro se compraron 25 camiones por 5.7 millones de dólares. “Estos vehículos nos ayudarán en gran medida para solucionar el problema de la recolección de la basura”, agregó.

De acuerdo con los concejales del PRD, Vallarino está utilizando a los ediles que lo apoyan para que, en caso de que algo salga mal con la compra directa de los camiones, sean ellos los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...