Advierten de robos en área bancaria

Área bancaria. LA PRENSA/William Sala Área bancaria. LA PRENSA/William Sala
Área bancaria. LA PRENSA/William Sala

En el área bancaria se registran –al menos­ tres robos por semana, según cifras oficiales. Esto a pesar de que cerca del lugar hay una garita de la Policía Nacional y de que se hacen rondas policiales periódicamente, informó una fuente de Robo a Mano Armada de la Dirección de Investigación Judicial.

Las autoridades advierten de la importancia de tomar medidas de seguridad personal, mientras que los afectados piden mayor presencia policial.

Casos

El agente de seguridad Miguel Navas, que labora en un restaurante del área desde hace ocho años, dijo que los robos por allí son frecuentes. Aseguró que entre las víctimas hay universitarios, abogados, secretarias, conserjes y turistas. “Aquí todos están expuestos o son vulnerables”, dijo Navas.

El pasado sábado 15 de noviembre, una clienta de un restaurante concurrido fue víctima de robo. Luego de almorzar buscó su cartera para pagar, pero no encontró su billetera. El único que estuvo cerca mientras comía fue un vendedor de flores, señaló la víctima después del robo.

Navas aseguró que casos como este ocurren con frecuencia en el área bancaria, incluso durante el día.

La universitaria Esmerilda Bonilla coincide con Navas y exige “que haya más seguridad” en el lugar. Bonilla citó el caso de una compañera de clase que fue asaltada por dos jóvenes que trabajan como “bien cuida’o”.

Otro caso es el hurto del carro de una secretaria de un local comercial, que dejó su vehículo estacionado cerca de su trabajo. Cuando salió a buscarlo, ya no estaba.

El carro fue encontrado dos días después en Panamá oeste, con el vidrio de la puerta delantera quebrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...