CHIRIQUÍ GRANDE.

Afectados por derrame volvieron a protestar

RECLAMO. Los indígenas marcharon desde la Iglesia del Carmen hasta la Corte Suprema de Justicia. RECLAMO. Los indígenas marcharon desde la Iglesia del Carmen hasta la Corte Suprema de Justicia.
RECLAMO. Los indígenas marcharon desde la Iglesia del Carmen hasta la Corte Suprema de Justicia.

Esta vez son más. Los indígenas de las comunidades afectadas por el derrame de crudo en Chiriquí Grande volvieron a la capital a reclamar justicia.

Ellos exigen una compensación económica por el daño ecológico y social ocasionado por el derrame que, según un informe técnico de la Autoridad Nacional del Ambiente, contaminó 752.25 hectáreas de zona marítima.

La primera vez que protestaron (del 25 al 29 de junio pasado), participaron 90 indígenas, pero ayer la cifra se elevó a 190. Esta vez marcharon desde la Iglesia del Carmen hasta la Corte Suprema de Justicia, donde fueron atendidos por el magistrados Víctor Benavides.

Luis Roquebert, gerente general de Petroterminal de Panamá (PTP) –empresa responsable del derrame–, dijo que después del incidente, PTP compensó "con 175 dólares a cada uno de los 682 pescadores afectados".

También explicó que hubo comunidades a cuyos pobladores no se les dio ayuda económica, porque no se comprobó que fueron afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.