Afectados por peajes insisten en cerrar la vía

Temas:

El reajuste de peajes del Corredor Norte, acordado entre Pycsa Panamá y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), no convenció a los transportistas, que mantienen el plan de cerrar la vía en protesta por el aumento.

La Coordinadora de Transporte de Carga de Colón y organizaciones de transporte selectivo, colectivo y de turismo de la provincia de Panamá, indicaron que el cierre será partir de las 5:00 a.m. de mañana a la altura de las garitas de cobro.

“Las acciones se mantienen hasta tanto el Gobierno vele por los derechos de la mayoría. Queremos los precios originales y no este ridículo reajuste”, dijo Oscar Grenald, dirigente transportista de Colón.

El reajuste acordado el viernes pasado entre Pycsa y el MOP reduce 40 centésimos la tarifa de ida y vuelta de camiones de dos ejes; $9.50 a la de camiones de tres ejes; y $4.50 a la tarifa de los de cuatro o más ejes. Para automóviles y motos se mantiene en $7.30. Las rebajas se hicieron luego de la aplicación de los nuevos precios, el 4 de mayo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...