DIETILENE GLYCOL.

Afectados reclaman atención

"Queremos que el presidente [Martín] Torrijos nos ayude para que, a través de él, el Ministerio Público agilice las investigaciones y se haga justicia", manifestó, con lágrimas en los ojos, Esther de Riega, una de las afectadas por ingerir guayacolato contaminado que obtuvo en la Caja de Seguro Social.

A Riega se le cayeron las uñas, parte del cabello y perdió la vista del ojo derecho. Su esposo, Federico Riega, falleció el 23 de julio de 2006 por haber consumido el mismo jarabe envenenado con dietilene glycol. Lo peor para ella fue descubrir después que –tanto ella como su difunto esposo– fueron retirados de la lista de afectados por el Ministerio Público, por lo que dejó de recibir la ayuda económica del Estado.

"Ahora, por otros exámenes, me han dicho que tengo afectadas las neuronas, pero sigo sin recibir ayuda", relató.

Gabriel Pascual, dirigente del Comité de familiares de pacientes por el derecho a la salud y a la vida, denunció que la Clínica Médico Patológica no está cumpliendo con los compromisos adquiridos.

Dijo que el próximo 8 de abril se reunirán en la Presidencia de la República a las 3:30 p.m., para que el mandatario los atienda porque las autoridades solo han reconocido como positivos 174 casos, 62 de los cuales no son concluyentes.

De 780 denuncias presentadas, explicó Pascual, han declarado negativos 464 casos. Han fallecido 116 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...