inundaciones en prados del este.

Afectados reclaman su dinero

Ex moradores de Prados del Este cerraron ayer la Vía España y recordaron las inundaciones de 2004.

demanda. Los antiguos residentes de Prados del Este no recibieron respuestas del Banco Nacional. demanda. Los antiguos residentes de Prados del Este no recibieron respuestas del Banco Nacional.
demanda. Los antiguos residentes de Prados del Este no recibieron respuestas del Banco Nacional.

Las circunstancias impiden que Álvaro Mosquera olvide que hace cuatro años la corriente de un río lo dejó a la intemperie y lo obligó a empezar una vida nueva en otro lugar.

Él forma parte del grupo de 300 familias que abandonó sus casas en Prados del Este hace ya cuatro años, debido a las inundaciones provocadas por la crecida de varios ríos en el sector este de la provincia de Panamá.

Ayer, unos 30 moradores de la desaparecida urbanización protestaron frente a la casa matriz del Banco Nacional de Panamá, en Vía España, para exigir la devolución del dinero que durante dos años pagaron de hipoteca. Los manifestantes pidieron también que se agilicen los papeles que necesitan para continuar con el proceso legal contra los presuntos responsables de la construcción de una barriada en áreas propensas a inundaciones.

Mosquera explicó que llevaban dos años pagando sus casas, cuando los obligaron a salir por seguridad. Ahora demandan que se les devuelva el dinero que habían pagado, y que se agilicen los trámites para poder cobrar el seguro.

Los moradores de la desaparecida Prados del Este llevaron al área de la protesta un pastel para cantar el “triste” aniversario de las inundaciones. También cerraron todos los paños de la Vía España.

Una comisión de los quejosos entró al banco para reunirse con el subgerente, pero fueron recibidos por Euclides Corro, de relaciones públicas, quien no pudo darles una respuesta.

La construcción de Prados del Este fue financiada por el Banco Nacional. Tras las inundaciones de 2004, se descubrió que las casas habían sido levantadas en terrenos inundables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...