‘Afluencia electoral superará el 77%’: Pinilla

Con un acto simbólico y colorido, los magistrados del Tribunal Electoral cerraron ayer el proceso electoral, antesala de las elecciones generales del domingo.

Temas:

El presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, estima que la participación electoral de los panameños en los comicios del domingo superará la de mayo de 2004, cuando marcó 77%.

Ese 77% fue un referente en el continente americano, pero esta vez se espera una mayor participación, porque la ley electoral prevé ahora mejores mecanismos para que la ciudadanía que no podía votar, pueda ejercer su derecho al sufragio.

Pinilla dio estas declaraciones mientras participaba del acto de cierre del Proceso Electoral, en Calle 50, junto a los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Gerardo Solís; el presidente de la Junta de Escrutinios, Víctor Cucalón; el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas; el jefe de delegados electorales, Fausto Fernández, y observadores internacionales.

Al acto concurrió la juventud militante de todos los partidos, la que agitaba, orgullosa, los colores de las banderas de sus colectivos.

Luego, con los magistrados se entonaron las estrofas del himno nacional y, al final, se hizo un llamado a participar de la fiesta democrática con patriotismo y civismo.

A su vez, el jefe de delegados electorales, Fausto Fernández, dijo que unas 540 unidades en todo el país estarán vigilando el proceso de sufragio.

Respecto al fantasma del fraude, sostuvo que es muy difícil hacerlo, incluso lo fue en las elecciones de 1989, al punto de que los militares prefirieron anularlas.

Este domingo, podrán votar 2 millones 211 mil 261 panameños habilitados, en las 5 mil 613 mesas distribuidas en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...