MINSA-OPS.

Agenda de la Salud hasta 2017

Para el 31 de agosto se espera que el grupo de trabajo que examina criterios y propuestas en torno a políticas de salud pública concluya la Agenda de la Salud de las Américas, una hoja de ruta a seguir en materia de salud para todo el continente entre 2008 y 2017.

Camilo Alleyne, ministro de Salud, explicó que durante dos días autoridades de Canadá, Estados Unidos, Antigua y Barbuda, Chile, Argentina y Panamá trabajarán en el Hotel Gamboa Resort en cinco áreas específicas para preparar el citado documento.

Recientemente, el Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) escogió a Panamá como sede de la Agenda para la Salud de las Américas.

El informe, que será presentado a la OPS en Washington, llevará las recomendaciones de cinco agencias internacionales (entre ellas el BID y la BIRF), que serán agentes consultivos.

Alleyne aclaró que esta agenda con las grandes políticas generales, los principios y valores que regirán la salud en las Américas comenzará a implementarse en 2008.

Guadalupe Verdejo, representante de la OPS, detalló que el programa trazará las metas estratégicas que se proponen para los próximos 10 años, analizará las tendencias de los niveles de salud, causas de muerte y enfermedades, seguridad humana, perspectiva de género, bioética y solidaridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...