LOS PRESOS IBAN A UNA CITA MÉDICA.

Agentes policiales confesaron su complicidad en fuga de reos

Los dos internos habían planeado la fuga con tres días de anticipación y sobornaron a dos miembros de la PN.

BÚSQUEDA. Un intenso operativo realizó la Policía Nacional para buscar a los dos evadidos. BÚSQUEDA. Un intenso operativo realizó la Policía Nacional para buscar a los dos evadidos.
BÚSQUEDA. Un intenso operativo realizó la Policía Nacional para buscar a los dos evadidos.

Dos agentes policiales confesaron ante la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) que la fuga de los dos reos de La Joyita estaba plenamente planeada y que por su complicidad recibirían una suma de dinero.

La fuga, según los testimonios de los miembros de la Policía Nacional (PN), se planeó desde el pasado lunes, cuando José Pircea Aguilera, sindicado por el delito contra el patrimonio, utilizó el nombre del interno Glasko Thorpe para salir del penal junto con el hondureño Adán Reiniery Velásquez, sindicado por narcotráfico internacional.

Los dos reos tenían autorización para una cita médica este jueves y junto con otros reclusos fueron subidos en horas de la mañana a un bus del Sistema Penitenciario Nacional.

Pircea y Reiniery fueron llevados a una clínica ubicada en Pedregal, donde se quedaron vigilados por un agente y un cabo de la PN.

A las 7:30 a.m., llegó al dispensario médico un auto con cuatro sujetos a bordo.

A este vehículo ingresaron los dos miembros de la PN junto con los dos internos y se dirigieron a una residencia localizada en Montería, Pedregal, donde los dos internos se cambiaron de ropa y se les quitaron las esposas y los grilletes que tenían en sus manos y pies.

El agente declaró que al observar que los reos habían sido liberados, le pidió una explicación al cabo, a lo que éste le contestó: "no te preocupes todo está arreglado y nos vamos a ganar un dinero".

Acto seguido, según los testimonios de los policías implicados, procedieron a tirar las esposas y sus armas de reglamento a un matorral y luego los sujetos que estaban en el auto los amarraron para no despertar sospechas.

Como a las 11:00 a.m., y luego de que nadie pasaba por el lugar, los dos policías cómplices se desamarraron y se dirigieron hacia una sub estación de la Policía de Tránsito en la carretera principal de Pedregal, donde informaron que habían sido interceptados por desconocidos armados y que éstos habían liberado a los dos internos.

Sin embargo, luego de varias horas de búsqueda sin resultados, los dos custodios policiales fueron interrogados en la DIIP, donde finalmente el agente decidió confesar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...