AMADOR. La empresa no puede continuar rellenando en Amador.

Agentes policiales vigilarán a Grupo F

La AMP advirtió ayer que el Grupo de Figali no tiene autorización o planos para realizar trabajos de relleno.

Al Grupo F. se le revocaron los contratos de concesión de fondo de mar, a principios de semana.

Dos días después de dejar sin efecto los contratos de concesión de Grupo F. Internacional, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) solicitó al director de la Policía, Rolando Mirones, que sus agentes custodien el área donde la empresa construye un relleno, en Amador.

El secretario general de la AMP, Carlos Ernesto González, requirió que los agentes asignados impidan que continúen los trabajos de relleno y vigilen el lugar "de manera permanente".

"De continuar los ya mencionados trabajos, podrían verse afectadas las comunicaciones a nivel nacional e internacional, así como otros intereses importantes del Estado", enfatizó González.

Adicional, ayer la AMP circuló un comunicado advirtiendo que al Grupo F. presidido por Jean Figali, no se le ha autorizado el plano que presentó junto a una solicitud de adenda a sus contratos de concesión, en marzo pasado.

El plano, según detalló la AMP, cuenta únicamente con un sello estampado por la Sección de Hidrografía de la Dirección General de Puertos, el cual, por sí solo, "no conlleva una aprobación de la solicitud de adenda de los planos y mucho menos una autorización tácita para realizar trabajos de relleno en las áreas concesionadas"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...