gabinete no ha extendido período de sesiones extraordinarias

Agoniza la segunda vuelta

Los diputados panameñistas mantienen su posición en contra de la segunda vuelta. Los del PRD se ausentaron del debate del tema.

Temas:

DISCUSIÓN. El diputado Hernán Delgado, presidente de la Comisión legislativa de Gobierno, dirige el debate del proyecto de reformas electorales. LA PRENSA/Jorge Fernández DISCUSIÓN. El diputado Hernán Delgado, presidente de la Comisión legislativa de Gobierno, dirige el debate del proyecto de reformas electorales. LA PRENSA/Jorge Fernández
DISCUSIÓN. El diputado Hernán Delgado, presidente de la Comisión legislativa de Gobierno, dirige el debate del proyecto de reformas electorales. LA PRENSA/Jorge Fernández

La discusión del proyecto de reformas electorales que incluiría la segunda vuelta, en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, avanza a paso de tortuga y el tiempo dado por el Ejecutivo para aprobar este proyecto en sesiones extraordinarias, está por agotarse.

A menos de 48 horas para que concluya el plazo para discutir y aprobar esta propuesta, no hay una decisión en firme del Ejecutivo para extender este período y no se vislumbra que de hoy a este viernes 10 de junio –cuando se termina el plazo–, la Comisión de Gobierno pueda aprobar siquiera en primer debate el documento.

Aún faltarían el segundo y tercer debate en el pleno legislativo, por lo que el tiempo es aún más apremiante.

De no aprobarse el proyecto este podría retomarse en el próximo período de sesiones ordinarias que empiezan el 1 de julio próximo.

El Consejo de Gabinete, celebrado anoche, no aprobó ninguna medida para extender las sesiones extraordinarias.

Al respecto, el analista político Edwin Cabrera dijo que todo indica que la estrategia del gobierno es la de “darle una muerte natural” a la propuesta de la segunda vuelta electoral.

La decisión también llevará a que comience a ‘enfriarse’ el enfrentamiento por la segunda vuelta que han sostenido miembros de Cambio Democrático (CD) que la impulsaron, y del panameñismo, que se oponían a la propuesta, explicó Cabrera.

La semana pasada, CD llevó la propuesta de segunda vuelta a la comisión de notables para que sea incluida en las reformas a la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...