CENTROAMÉRICA. METAS DEL MILENIO.

Agua potable costará millones

Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala necesitan fondos para mejorar su red de agua.

Panamá es uno de los países que requiere menos inversión, de acuerdo con el estudio.

Un total de 161 millones de dólares deberá invertir Panamá para cumplir con una de las metas del milenio que es "reducir a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable y a un sistema de saneamiento básico" para 2015.

En comparación con otros países de Centroamérica, el monto es uno de los más pequeños, solo superado por la inversión que se requiere en Belice, de 17.7 millones de dólares, según se destaca en el informe Situación de los Recursos Hídricos en Centroamérica: hacia una gestión integrada, publicado por la Asociación Mundial para el Agua, capítulo de Centroamérica.

En otros países de la región, como Guatemala, por ejemplo, la inversión necesaria es de mil 38 millones de dólares, de los cuales 502 millones se deberán usar para suplir las necesidades de agua potable y los otros 536 millones para mejorar los sistemas de aguas servidas. El Salvador, por su parte, necesita 407 millones de dólares.

En el caso de Honduras, la inversión necesaria es de 303 millones de dólares para mejorar y aumentar la cobertura de agua potable y otros 334 millones para satisfacer las demandas de población en lo que referente al saneamiento ambiental.

Otro país que necesita mucho dinero es Nicaragua, en donde se requieren 248 millones para corregir la ausencia de agua potable y otros 502 millones para saneamiento. Costa Rica, por su parte, tendrá que invertir 298 millones para mejorar el déficit de agua potable y 161 millones para tratar las aguas servidas.

En el caso de Panamá ya existen iniciativas para mejorar ambos aspectos. El pasado viernes, por ejemplo, seis empresas se presentaron a la licitación para construir nuevas redes de alcantarillado como parte del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...