TRANSPORTE.

‘Ahora nadie sabe quién fue’: Acuña

Los buses tenían el letrero. Los buses tenían el letrero.
Los buses tenían el letrero.

Los transportistas del área este de la capital no se hicieron responsables del anuncio de un aumento en el pasaje para los buses sin aire acondicionado que usan el Corredor Sur.

Horacio Acuña, presidente de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal, dijo que hasta ayer ninguno de sus agremiados se había hecho responsable por la medida.

El pasado viernes, algunos buses de la ruta 24 de Diciembre y Felipillo colocaron un anuncio de papel en el que informaban que a partir de ayer, lunes, la tarifa del pasaje aumentaría. Esto provocó una reacción de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que realizó un operativo el pasado sábado y retiró el anuncio.

El director de la ATTT, Heraclio Batista, se reunió ayer con Acuña para advertirle de que cualquier aumento "es ilegal". De acuerdo con un comunicado de la entidad, la prestataria no fue sancionada porque el aumento no se hizo efectivo.

Miguel Martínez. director de Servicio de la ATTT, dijo que inspectores de Tránsito –en conjunto con la dirigencia de la cooperativa– realizaron un operativo a las 5:00 de la mañana de ayer para evitar que "hubiese algún vivo que cobrara el aumento".

Acuña, por su parte, dijo que empezó una investigación con el fin de hallar al responsable de colocar el anuncio. "Ahora nadie sabe quién fue", comentó. A juicio del transportista, la medida anunciada fue "un gesto de mala fe" para criticar al sector ahora que se discute una ley de transporte en la Asamblea Nacional.

La ATTT reiteró a los usuarios denunciar cualquiera medida de aumento que no esté autorizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón