indocumentados.

Albergue de migración estará en Curundu

La remodelación, cuya orden de proceder se dará esta semana, tendrá un costo de 164 mil 79 dólares.

Mientras afinan detalles para deportar a un grupo de ciudadanos chinos que ingresó ilegalmente a Panamá, la Dirección de Migración tiene previsto entregar esta misma semana la orden de proceder para remodelar una vieja edificación en Curundú que servirá de albergue temporal a indocumentados extranjeros.

La información la brindó ayer el director de esa dependencia del Ministerio de Gobierno y Justicia, Ricardo Vargas, quien añadió que el proyecto de remodelación también incluye ubicar en esas instalaciones las oficinas de investigación de la entidad.

Se trata de un edificio propiedad del Estado, cuyos trabajos de mejora fueron asignados en licitación a la empresa Servicios y Mantenimientos Especializados D & D, S.A. a un costo de 164 mil 79 dólares con 30 centésimos.

El valor de la citada remodelación, dijo Vargas, será sufragado con fondos de autogestión de la institución, y aseguró que las nuevas instalaciones en Curundú permitirán triplicar la actual capacidad que tiene Migración para darle refugio a indocumentados extranjeros en trámite para su deportación.

Precisamente, en esos pasos finales está la entidad para expulsar a los chinos capturados durante la madrugada del pasado martes en Arraiján.

Ellos se sumarán a los 89 chinos que han sido deportados por Migración en casi cinco meses de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...