ACUSACIONES MUTUAS.

Alcalde Navarro en abierta guerra con Pérez Balladares

Juan Carlos Navarro Juan Carlos Navarro
Juan Carlos Navarro

El pugilato que protagonizan dos importantes miembros del Partido Revolucionario Democrático –el ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares y el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro– tuvo ayer un nuevo capítulo con una carta donde Navarro califica a Pérez Balladares como "parte del pasado".

El intercambio de insultos tuvo su origen en declaraciones hechas por Navarro a un programa de opinión, donde criticó la privatización del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), realizada durante el mandato de Pérez Balladares.

El comentario produjo un artículo de opinión del ex presidente publicado ayer en el Panamá América.

Después de defender la privatización calificándola como vital para lograr financiamiento e inversiones privadas en el sector eléctrico, Pérez Balladares califica los comentarios de Navarro como un ejemplo de "oportunismo político" y "demagogia infantil". El ex presidente también recordó la anécdota en que Navarro le dijera al ex general Manuel Antonio Noriega, "regáñeme general, si he hecho mal...".

Navarro responde

Al final de la tarde de ayer, el alcalde envió su respuesta. Y en ella, no solo reitera su crítica a la privatización –"por el resto de sus días tendrá que hacer frente a su responsabilidad por este hecho ampliamente repudiado"–, sino que también lanza certeros dardos contra el ex mandatario.

Así, Navarro le recuerda a Pérez Balladares que no puede visitar Estados Unidos –"mal puede hablar del Consenso de Washington quien no tiene visa para visitar dicha nación, para vergüenza de todos los panameños"– y que abandonó el país en 1984, en abierta alusión al momento en que los panameños luchaban contra la dictadura de Noriega.

"Por su conocida personalidad, su hipersensibilidad a la crítica y su condición de huérfano de atención pública y partidaria, es comprensible que Pérez Balladares pretenda aprovechar cualquier oportunidad para ocupar los titulares que hoy le son esquivos", afirma Navarro en su respuesta al ex mandatario.

Este diario intentó obtener una reacción de Pérez Balladares, pero se informó que lo haría "en el momento oportuno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...