Alcalde de San Miguelito enfrenta al fiscal

El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla acudió a la Fiscalía Segunda Anticorrupción a rendir indagatoria, en compañía de su abogado Luis Vásquez.

Temas:

diligencia. El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla deberá volver a la fiscalía para ampliar su indagatoria de ayer. LA PRENSA/David Mesa diligencia. El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla deberá volver a la fiscalía para ampliar su indagatoria de ayer. LA PRENSA/David Mesa
diligencia. El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla deberá volver a la fiscalía para ampliar su indagatoria de ayer. LA PRENSA/David Mesa

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, fue indagado ayer por tres horas en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, por el supuesto delito contra la administración pública que se le imputa (faltante de 500 mil dólares de las arcas municipales).

A pesar de que la indagatoria había sido programada para las 9:00 de la mañana, Valdés Carrasquilla acudió a la fiscalía con una hora de retraso acompañado por su abogado Luis Vásquez.

A su llegada dijo a los periodistas que se presentó a la fiscalía para cumplir con su palabra. Cuando se le cuestionó si saldría con una orden de arresto de la fiscalía, aseguró: “depende”.

A su salida, el alcalde solo se limitó a señalar que deberá volver a la fiscalía para ampliar la indagatoria. Además, negó que fuera notificado por la fiscalía de alguna medida cautelar.

Una fuente del Ministerio Público reveló que los cargos que se le imputan al alcalde se mantienen, aunque no se haya dictado una medida cautelar. Incluso se informó que el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, consultará a la Corte Suprema de Justicia sobre sus facultades para ordenar una posible separación del alcalde.

La solicitud de Barrera se realizaría con la intención de no afectar la investigación, debido a que Valdés Carrasquilla permanece al frente del Municipio.

Los concejales de San Miguelito también manifestaron su intención de pedir la separación de Valdés Carrasquilla a la gobernadora de Panamá, pero ya un fallo del 2 de junio pasado, que dictó el Primer Tribunal Superior de Justicia, en el caso de la separación del alcalde de Colón, Dámaso García, determinó que no es facultad de los gobernadores ordenar la separación de los alcaldes elegidos por el voto popular.

El ex tesorero municipal Fernando Hernández acusó a Valdés Carrasquilla de repartir a particulares, semanalmente, entre 2 mil y 2 mil 500 dólares, durante la campaña política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...