utilización de recursos públicos en asuntos personales

Alcalde enfrenta otro proceso legal

La participación de funcionarios de prensa de la Alcaldía en una reunión en el Ministerio Público en horas laborales motivó la nueva investigación.

Temas:

El fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, anunció ayer que se abrirá una nueva investigación penal al alcalde capitalino, Bosco Vallarino, esta vez por el peculado de uso.

Barrera hizo estos señalamientos luego que funcionarios de la oficina de prensa del Municipio de Panamá participaran en una conferencia de prensa en el Ministerio Público, donde se anunció que Vallarino estaba citado para rendir indagatoria por la confección de un cheque de viáticos para su esposa para un viaje a Taiwan.

El fiscal Barrera explicó que se trata de la utilización de funcionarios del Municipio en una actividad ajena a sus funciones y en horas laborables. Esto, añadió el fiscal, significa utilizar recursos y personal público para una actividad personal del alcalde Vallarino.

Sobre el caso del cheque de viáticos, Barrera expresó que se formularán cargos por peculado al burgomaestre, basado en el cúmulo de pruebas acopiadas en la investigación.

También señaló que luego de los descargos del alcalde Vallarino, analizará las posibles medidas cautelares, entre ellas, la separación del cargo. El fiscal añadió que, en todo caso, esta decisión deberá ser tomada por el Tribunal Electoral (TE).

En tanto, el proceso que se le sigue en la Fiscalía Electoral por falso testimonio pasó a manos del TE.

VEA Los enredos de Bosco

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...