PRESUPUESTO 2007.

Alcalde formula querella contra concejal de Chepo

Raúl Acevedo advirtió que el retraso en la aprobación de los recursos afecta a 90 empleados del municipio.

El alcalde de Chepo, Raúl Acevedo, formuló ayer en el Ministerio Público una querella criminal contra el presidente del consejo municipal de ese distrito, Justino Banda, a quien acusa por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Acevedo, quien estuvo acompañado por el abogado Rodrigo Esquivel, informó que el caso tiene que ver con el presupuesto correspondiente al presente año, que aunque fue aprobado por el Concejo en noviembre de 2006, todavía no ha sido remitido a su despacho para ejecutarlo.

Dijo que Banda y otros concejales impugnaron la aprobación del presupuesto, pero él acudió ante la Corte y esta falló en su favor durante el pasado mes de febrero.

Pese a ello, indicó, el Consejo Municipal no ha remitido el documento para que sea publicado en Gaceta Oficial, lo cual afecta a los 90 trabajadores del municipio y se traduce en una violación al artículo 338 del Código Judicial.

En su descargo, Banda señaló que siempre dijo que el presupuesto -de 900 mil dólares- era muy superior a los ingresos del municipio, pero aclaró que nunca ha querido ir contra las leyes ni mucho menos contra la Corte Suprema de Justicia.

Por esa razón, afirmó que revisará lo que se le ordena y actuará en consecuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...