Bosco Vallarino se encuentra estable de salud, pero no podrá asistir a indagatoria

Alcalde seguirá hospitalizado

Durante su hospitalización, el alcalde Bosco Vallarino ha sido visitado por el presidente, Ricardo Martinelli; la Primera Dama y el Canciller de la República.

Temas:

La condición de salud del alcalde capitalino, Bosco Vallarino, impedirá, por tercera ocasión, que asista a rendir declaración indagatoria hoy ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción por el caso del cheque de 4 mil dólares emitido a favor de su esposa, Anabel de Vallarino, para hacer un viaje a Taiwan.

Lourdes González, vocera de esta comuna, dijo que la condición de salud del alcalde es estable, pero sus médicos han recomendado que se mantenga bajo observación, entre 48 y 72 horas.

Según el reporte médico, Vallarino sufrió este lunes 7 de diciembre una arritmia cardíaca, además de tener alta tanto la presión arterial como el nivel de azúcar en la sangre.

Según la vocera, Vallarino comenzó a sentir mareos desde el pasado sábado cuando participó de la encendida del árbol de Navidad en la cinta costera.

Los síntomas se agravaron el lunes, cuando Vallarino recibió en su despacho al niño símbolo del próximo Teletón, por lo que tuvo que ser recluido en el Hospital Punta Paitilla, donde fue atendido por su médico de cabecera, Nelson Rodríguez.

Durante su hospitalización, Vallarino ha recibido la visita del presidente, Ricardo Martinelli; de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, y del vicepresidente, Juan Carlos Varela, añadió González.

Se intentó conocer la reacción de Cosme Moreno, abogado de Vallarino, y del fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, pero no contestaron las llamadas telefónicas.

La primera citación fue el pasado 30 de noviembre, pero los abogados de Vallarino alegaron que no habían tenido acceso al expediente del caso, y presentaron un incidente de controversia contra la indagatoria.

La segunda citación fue establecida para el pasado 4 de diciembre, pero Cosme Moreno, abogado de Vallarino, presentó una incapacidad médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...