Alcaldía de Navarro negoció con Jaime Salas

Jaime Salas y su socia Edilsa Rodríguez siguen sin obedecer la orden de comparecer ante la justicia. La Policía continúa la búsqueda.

Temas:

La empresa Edificaciones Portobelo –que preside el ex ingeniero municipal Jaime Salas– fue favorecida con una contratación directa por 64 mil dólares, durante la administración alcaldicia de Juan Carlos Navarro.

Salas es investigado por blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

Voceros de Navarro confirmaron la contratación de Edificaciones Portobelo, pero aseguran que desconocían que Salas estaba ligado a dicha empresa.

Según documentación obtenida por La Prensa, la citada contratación se autorizó mediante el Acuerdo No. 42 del 11 de abril de 2006, por el que el Consejo Municipal autorizó al ex alcalde Juan Carlos Navarro a negociar directamente con la citada empresa, para la realización de trabajos de dragado en el río Pacora. Se alegaba la urgencia de la obra, por la posibilidad de que un albergue municipal se inundara.

Por estos trabajos, los propietarios de Edificaciones Portobelo recibirían 64 mil 365 dólares.

Salas junto con otras cuatro personas fueron acusados por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de utilizar dicha empresa como una fachada para blanquear más de un millón de dólares entre 2006 y 2009.

El fiscal del caso, José Ayú Prado, analiza la posibilidad de llamar a declarar a todas las personas que laboraron con Salas durante el tiempo que estuvo al frente de Ingeniería Municipal. Salas sigue prófugo.

VEA Empresa de Salas negoció con Navarro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...