RECOLECCIÓN DE BASURA. LA LICITACIÓN DEL EQUIPO SE HARÁ ESTA SEMANA Y LA ENTREGA SERÁ EN DICIEMBRE.

Alcaldía comprará 40 recolectoras

El Municipio de Panamá declaró estado de emergencia en los 21 corregimientos del distrito.

La adquisición de 30 camiones al Grupo Tiesa está congelada, por ello se alquilaron 15 compactadores.

Unos 40 camiones recolectores de basura licitará este año el Municipio de Panamá para afrontar el déficit de equipo pesado encargado de recoger los desechos sólidos en las 113 rutas del distrito capital.

Así lo informó el director general de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario Urbano (Dimaud), Abraham Gotti, quien adelantó que la convocatoria será publicada esta semana en www.panamacompras.gob.

La licitación fue aprobada por el Consejo Municipal el pasado 3 de abril, luego de que se declarara estado de emergencia en los 21 corregimientos del distrito por la falta de equipo recolector de basura.

La crisis se ha agravado –explicó Gotti– debido a que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia aún no se ha pronunciado sobre la viabilidad jurídica del contrato firmado entre el Municipio y el Grupo Tiesa, S.A. para la adquisición de 30 camiones recolectores.

El ganador de la nueva licitación, cuyos fondos provendrán del presupuesto municipal de 2008, se conocerá en junio y la entrega del equipo deberá hacerse en diciembre.

Actualmente, la Dimaud alquila unos 15 compactadores de basura para poder brindar servicio en el distrito. De enero a agosto de 2007, este alquiler representará un desembolso de 2 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre los bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...