Campaña de aseo.

La Alcaldía pone multas por B/.37 mil

Treinta y siete mil dólares en multas impuso este fin de semana la Alcaldía de Panamá a propietarios de lotes baldíos y caserones abandonados en el corregimiento de Santa Ana, durante el operativo de limpieza y fumigación que junto al Ministerio de Salud (MINSA) realizaron para erradicar el mortal mosquito Aedes Aegypti.

Desde que se iniciaron los operativos, la Alcaldía de Panamá ha impuesto unos 200 mil dólares en multas.

Por otro lado, unas 2 mil 800 toneladas de basura del distrito de Arraiján y otras 450 toneladas del distrito de La Chorrera recogieron ayer funcionarios del MINSA en el operativo que busca reducir los índices de infestación del mosquito, transmisor del dengue y dengue hemorrágico.

En Arraiján se registró el primer caso de dengue hemorrágico, y en La Chorrera, la primera muerte por esta enfermedad este año.

Durante el operativo, los camiones recolectores recorrieron los corregimientos de Arraiján Cabecera, Cerro Silvestre, Juan Demóstenes Arosemena, Nuevo Chorrillo y Vista Alegre.

Durante la jornada se inspeccionaron cerca de 696 predios y se hicieron 767 nebulizaciones (fumigación), se aplicaron 30 tarjetas rojas entre comercios y viviendas. Además se entregaron 14 actas de sanciones.

Panamá Oeste registra un alto nivel de infestación del mosquito con más de 5%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...