Falta de planificación urbana

Alcantarillados de la capital, en crisis

La deuda de 105 millones de dólares que mantienen los usuarios capitalinos con la institución, es uno de los tantos problemas del Idaan.

Temas:

1564988 1564988
1564988

Los alcantarillados de la capital están destruidos. Residentes de Punta Paitilla fueron las víctimas más recientes de este problema.

Este fin de semana presenciaron, impotentes, cómo sus casas y calles se inundaban de aguas servidas, a la espera de que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) hiciera algo.

La ayuda llegó un día después por una razón: el Idaan solo tiene 18 funcionarios –de una planilla de 2 mil 624 empleados– para atender 40 denuncias diarias relacionadas con la obstrucción del alcantarillado, dijo Abdiel Cano, director de la entidad.

Cano señaló que el problema también se da por los desperdicios que tiran los usuarios a los desagües, como grasa, trapos y botellas.

Dijo que gestionan la contratación de 16 trabajadores para estas tareas. Recordó, además, que los usuarios adeudan 105 millones de dólares a la institución.

Para el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Julio Rovi, las edificaciones en los últimos años se han realizado sin planificación, lo que ha provocado que el sistema de alcantarillado no resista más.

VEA Red de alcantarillado de Paitilla, obstruida

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...