ORDEN PÚBLICO.

Alemán defiende acción policial

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, dio nuevamente ayer un espaldarazo a la Policía Nacional por su actuación durante las múltiples alteraciones del orden público que se han registrado en las últimas tres semanas, a propósito de las reformas a la seguridad social.

El funcionario resaltó que pese a tales hechos violentos, no ha habido heridos de gravedad ni pérdida de vidas, con lo que de alguna manera salió al paso a dirigentes obreros que han cuestionado la actuación de la policía y la han calificado como represiva.

Según el ministro, se ha actuado con "mucha mesura y profesionalismo".

Dijo que de los cientos de personas que fueron retenidas durante las protestas, solo queda una veintena detenida a órdenes de las autoridades competentes.

Alemán agregó que la policía ha sido muy cuidadosa al utilizar la fuerza.

Además, consideró que las autoridades encargadas de mantener el orden público "actúan con un adecuado nivel de coordinación, con coherencia y tolerancia, y capacidad de funcionamiento".

Explicó que no hay país que se escape de situaciones de esta naturaleza, y reiteró que "el Gobierno ha actuado con prudencia y tolerancia, pese a la difícil situación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...