BLANQUEO.

Alemán desestima notificación

El ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán no se presentará al proceso judicial que le siguen las autoridades en Panamá y está amparado contra cualquier orden de detención, informaron ayer sus abogados defensores.

El abogado Mauricio Martínez dijo que el edicto judicial emitido el viernes por un juez panameño para emplazar al ex mandatario y ordenar su detención preventiva es "un disparate".

Señaló en declaraciones publicadas el sábado por el diario La Prensa (de Nicaragua) que su cliente "definitivamente no se presentará al proceso en su contra", emprendido por las autoridades panameñas que lo acusan de blanqueo de capitales por 58.2 millones de dólares del erario nicaragüense durante su gobierno.

En Nicaragua, Alemán fue condenado a 20 años de cárcel por corrupción y fraude al Estado, pero cumple su condena bajo régimen domiciliario por supuestos problemas de salud y la única restricción impuesta por las autoridades es que no puede salir del país.

"¿Quién va a capturar al doctor Alemán? ¿Van a venir de Panamá a llevárselo?", se preguntó el abogado.

De acuerdo con Martínez, "existe un amparo que dice que cualquier orden de detención de Panamá está anulada en Nicaragua".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...