LAVADO DE DINERO.

Alemán rechaza acusaciones

El ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán, condenado a 20 años de cárcel por corrupción, restó importancia ayer a un juicio por lavado de dinero entablado en su contra en Panamá, y aseguró que jamás blanqueó "un solo centavo" en bancos de ese país.

El ex gobernante minimizó las advertencias del juez tercero penal de Panamá, Adolfo Mejía, quien decidió emitir un edicto emplazatorio para notificarle sobre el proceso, en vista de la falta de cooperación de las autoridades de Nicaragua.

"Arnoldo Alemán es inocente, jamás movió un solo centavo del Gobierno de Nicaragua a Panamá", dijo.

Mejía ordenó hace un año la "inmediata detención" de Alemán, de su esposa María Fernanda Flores y otros colaboradores, acusados de blanquear unos 58.2 millones de dólares supuestamente sustraídos del Tesoro nicaragüense.

Sin embargo, Mejía se quejó de que "todas las diligencias realizadas por el Gobierno panameño para notificar (a Alemán) han sido infructuosas, porque no ha sido recibida la cooperación pertinente".

Sobre este tema, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Manuel Martínez, afirmó que Panamá no ha utilizado los canales correctos. "Si las solicitudes no se ajustan a los procedimientos, nosotros no podemos hacer nada, y ellos no las han solicitado por la vía correcta", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...