LAVADO DE DINERO.

Alemán no teme a juicio en Panamá

La familia del ex presidente Arnoldo Alemán no teme que la fiscalía de Panamá le abra juicio al ex mandatario por un supuesto lavado de 77.4 millones de dólares detectado por las autoridades panameñas, informó ayer domingo la prensa.

El diario La Prensa, de Nicaragua, publicó declaraciones de María Dolores Alemán, hija del ex mandatario (1997-2002), quien dijo que tienen las pruebas para demostrar en Panamá la inocencia de su padre quien fue condenado por un tribunal nicaragüense a 20 años de prisión por malversación.

"Tenemos la evidencia de dónde provenía ese dinero y vamos a esperar de qué nos van a acusar en Panamá", dijo la hija del mandatario al salir de una misa celebrada el sábado en ocasión del tercer aniversario de la muerte del hijo mayor del ex mandatario, Arnoldo Alemán Cardenal.

Alberto Novoa, procurador general de la República, dijo al mismo rotativo que hay pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Alemán; de Byron Jerez, ex recaudador de impuestos; María Fernanda Flores de Alemán, esposa del mandatario; José Flores Lovo, suegro del ex mandatario, y Ethel González de Jerez.

La audiencia inicial se abrirá en Panamá el 23 de noviembre y la fiscalía panameña continuará con el proceso aún si Alemán se beneficiara con una amnistía que podría aprobar el Parlamento nica, dijo Novoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...