Alerta en aeropuertos por aves migratorias

Temas:

Aves camino al sur. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez. Aves camino al sur. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez.
Aves camino al sur. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez.

El paso de aves migratorias por el país mantiene en estado de alerta a los responsables del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Sólo ayer se conoció, extraoficialmente, que una de estas aves impidió la salida del vuelo 059 de la compañía Avianca, sin embargo, funcionarios de la terminal aérea no pudieron confirmar esta cancelación.

Según una nota de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), las aves se observan tanto en la vertiente del Pacífico como del Atlántico. Regularmente, indica la nota, las aves pueden encontrarse tanto en tierra como hasta a los 3 mil 500 pies de altura.

En la terminal aérea explicaron que ya pasaron cerca de 600 mil aves, mientras otras fuentes explicaron que dos veces al año los responsables de la AAC emiten el llamado de vigilancia y atención a las aeronaves para que adopten todas las medidas de precaución que se requieren.

Las aves migratorias viajan hacia el sur a finales de año -para evitar el frío del norte-; y regresan al norte a mitad de año, cuando llega el verano al hemisferio norte.

Para evitar accidentes, los funcionarios de las torres de control de los aeropuertos avisan a los pilotos de los aviones cuando hay aves en la ruta. Otras prácticas que se acostumbran, debido a que éstas aparecen y desaparecen con mucha rápidez, es cambiar las pistas de aterrizaje y salida de los aviones, para evitar contratiempos. Hace tres días tuvo que hacerse esto con un avión que salía de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...