Alerta en aeropuertos por aves migratorias

Temas:

Aves camino al sur. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez. Aves camino al sur. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez.
Aves camino al sur. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez.

El paso de aves migratorias por el país mantiene en estado de alerta a los responsables del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Sólo ayer se conoció, extraoficialmente, que una de estas aves impidió la salida del vuelo 059 de la compañía Avianca, sin embargo, funcionarios de la terminal aérea no pudieron confirmar esta cancelación.

Según una nota de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), las aves se observan tanto en la vertiente del Pacífico como del Atlántico. Regularmente, indica la nota, las aves pueden encontrarse tanto en tierra como hasta a los 3 mil 500 pies de altura.

En la terminal aérea explicaron que ya pasaron cerca de 600 mil aves, mientras otras fuentes explicaron que dos veces al año los responsables de la AAC emiten el llamado de vigilancia y atención a las aeronaves para que adopten todas las medidas de precaución que se requieren.

Las aves migratorias viajan hacia el sur a finales de año -para evitar el frío del norte-; y regresan al norte a mitad de año, cuando llega el verano al hemisferio norte.

Para evitar accidentes, los funcionarios de las torres de control de los aeropuertos avisan a los pilotos de los aviones cuando hay aves en la ruta. Otras prácticas que se acostumbran, debido a que éstas aparecen y desaparecen con mucha rápidez, es cambiar las pistas de aterrizaje y salida de los aviones, para evitar contratiempos. Hace tres días tuvo que hacerse esto con un avión que salía de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...