FRUSTAN ATAQUE. EL GRUPO PRETENDÍA HACER EXPLOTAR 10 AVIONES EN VUELO.

Alerta mundial por complot terrorista en Reino Unido

Según informes desde Estados Unidos, aún hay cinco sospechosos que no han sido atrapados.

Los 24 detenidos hasta el momento son ciudadanos británicos, aunque algunos son de origen paquistaní.

SEGURIDAD. En el aeropuerto londinense de Heathrow, así como en muchos otros, se establecieron restricciones para el equipaje de mano en los vuelos. SEGURIDAD. En el aeropuerto londinense de Heathrow, así como en muchos otros, se establecieron restricciones para el equipaje de mano en los vuelos.
SEGURIDAD. En el aeropuerto londinense de Heathrow, así como en muchos otros, se establecieron restricciones para el equipaje de mano en los vuelos.

La alarma terrorista continuaba anoche, luego de que informes desde Estados Unidos sugerían que cinco supuestos implicados en el complot para hacer explotar hasta 10 aviones en vuelo entre Estados Unidos y el Reino Unido seguían sueltos y que podría existir un "Plan B" que aún podría ser ejecutado.

La búsqueda de sospechosos en viviendas y negocios en territorio británico proseguía ayer, a pesar de que las autoridades confiaban en que los 24 detenidos hasta el momento -todos ciudadanos británicos, aunque algunos de origen paquistaní- eran los "principales protagonistas" del complot.

El grupo planeaba una ataque "inminente", según la policía, introduciendo explosivos en los aviones, escondidos en los equipajes de mano. Como consecuencia, los aeropuertos de todo el mundo reforzaron sus medidas de seguridad, sobre todo en el Reino Unido, donde se decretó la máxima alerta antiterrorista.

Vea Panamá, en alerta por complot

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...